Cómo son las picaduras de chinches en humanos

Cómo son las picaduras de chinches

Una de las señales de que tienes chinches en casa es la aparición de picaduras en la cama. Antes de verlas con tus propios ojos, conocer cómo son las picaduras de chinches puede ayudarte a saber si estos bichos han llegado a tu colchón. 

En FinalBug, te ayudamos a identificar los síntomas de picadura de chinche y, por supuesto, si lo deseas puedes contratar nuestro tratamiento contra chinches en Madrid

Si últimamente tu familia tiene ronchas y picaduras en la piel, es normal que te preocupes y quieras saber cuál es la causa. Entre los bichos que pueden llegar a tu hogar y picar a los humanos, las chinches son de las plagas más habituales. Es posible que ya hayas buscado fotos de picaduras de chinches y te estés preguntando: ¿Qué pasa si me pica una chinche de cama?

Deberías saber que una picadura por chinche no afecta por igual a todas las personas y hasta la fecha no se conoce que puedan transmitir enfermedades. Eso sí, sufrir una mordedura de chinche y saber que estos insectos campan libremente por tu colchón no es precisamente agradable. Como expertos exterminadores de plagas, desde FinalBug te contamos cómo son las picaduras de chinches en humanos.

Cómo son las picaduras de chinches de cama

Entonces, ¿cómo es el aspecto de la picadura de chinche? Como norma general, las mordeduras de chinches son pequeñas y presentan enrojecimiento y en algunos casos hinchazón y picazón. Pueden aparecer pequeñas protuberancias o ronchas de chinches parecidas a la urticaria y con un punto rojo en el centro.

Otros efectos que provocan las picaduras de chinche son la sensación de comezón, ardor e irritación en el lugar donde se encuentra el picotazo. Fuera de la piel, pueden aparecer manchas de sangre secas en las sábanas o la ropa de cama.

Además, las picaduras por chinche suelen aparecer en zonas no cubiertas por la ropa como piernas, brazos, cuello o incluso el rostro. Los picotazos tienden a distribuirse en línea recta o presentar un patrón en zigzag, ya que la chinche puede volver a morder si todavía no ha quedado saciada.

Cómo son las picaduras de chinches

Llegados a este punto, ¿crees que podrías tener chinches en casa? Tanto si ya has visto una con tus propios ojos como si no, lo mejor es que te pongas en manos expertas. En FinalBug podemos acabar con tus problemas de plagas de chinches en Madrid. Déjanos tus datos en el formulario de contacto para que podamos ayudarte.

Diferencia entre picaduras de chinches y pulgas

Ahora que ya sabes cómo son las picaduras de chinches, puede que pienses que son bastante similares a las de otros insectos como los mosquitos o las pulgas. Dado que las pulgas son casi tan difíciles de detectar como las chinches, distinguir sus picaduras puede ayudarte a encontrar el origen del problema.

En ambos casos, los picotazos presentan hinchazón y enrojecimiento. Sin embargo, las principales diferencias entre las picaduras de chinches y pulgas son:

  • Las chinches suelen actuar de noche
  • Las pulgas pueden picar durante todo el día.
  • Las mordeduras de chinches suelen producirse en la cama o zonas de descanso.
  • Las pulgas se encuentran en cualquier parte de la casa.
  • Las chinches suelen preferir los brazos, torso y el cuello.
  • Las pulgas suelen picar en los tobillos y no subir más allá de la parte baja de las piernas.

Cuánto duran las picaduras de las chinches

Si te pica una chinche, es muy probable que no lo notes inmediatamente. Los síntomas de las picaduras de chinche de cama suelen detectarse por la mañana, después de que estos insectos de cama hayan disfrutado de su festín nocturno. En realidad, es posible que tu organismo tarde un poco más en reaccionar a la mordedura.

¿Cuánto tiempo duran las picaduras de chinches? Las ronchas de chinches suelen curarse en 2 ó 3 semanas. Aunque en algunos casos, la hinchazón suele aparecer un par de días después de la picadura. Esto dependerá de la sensibilidad de tu cuerpo.

¿Qué hacer cuando te pican las chinches? El tratamiento para las picaduras de chinches de cama suele ser una crema para la piel con hidrocortisona. Evita rascarte la zona o la reacción podría tardar más en desaparecer o incluso podría llegar a infectarse. En caso de que la reacción dure más tiempo o presente síntomas más graves, puede ser necesario acudir al médico.

Por qué aparecen estos insectos en casa

Anteriormente, ya vimos que las cucarachas entran por su cuenta a tu casa y que las ratas buscan cualquier orificio para colarse en tu hogar. Pero, ¿cómo entran las chinches en tu casa? Estos insectos llegan a tu cama a través de tu ropa y maletas. Si últimamente has estado en el campo o has viajado, es muy probable que las hayas traído contigo al volver.

Si últimamente has adquirido una antigüedad, es muy importante que compruebes que los muebles estén libres de termitas y carcoma. Estos también podrían ser los portadores de las chinches. Como ves, ¡es bastante sencillo que algunos bichos entren en tu casa!

¿Ya tienes claro cómo son las picaduras de chinches de cama? A decir verdad, resulta bastante complicado incluso para profesionales confirmar de qué insecto estamos hablando con tan solo ver las picaduras. Por eso, es importante buscar otros indicios que nos ayuden a dar con el insecto en cuestión.

Recuerda que en FinalBug podemos ayudarte a exterminar cualquier tipo de plaga en tu casa o negocio. Llámanos al 627 258 079 para contarnos tu caso y que podamos ponernos en marcha para acabar con esos visitantes no deseados de una vez.

¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
AllEscort