Cómo eliminar pulgas en casa: 7 trucos

¿Has empezado a notar picaduras en el cuerpo? ¿Tus mascotas se rascan más últimamente? Entonces, es posible que tengas pulgas en tu hogar. Aunque es fácil confundirlas con las chinches de cama, saber cómo eliminar pulgas en casa te ayudará a alejar a estos parásitos. En FinalBug, como expertos exterminadores, te contamos cómo acabar con pulgas y garrapatas en casa.

Lo primero que debes saber es que las pulgas pueden aparecer en tu casa aunque no tengas mascotas. Si bien es cierto que los animales de compañía suelen ser los principales portadores de plagas de pulgas, estas también pueden ocupar tu casa aunque no tengas perro o gato.

Si has detectado que tienes pulgas en casa, es importante que te pongas en marcha para acabar con ellas cuanto antes. Con este artículo, desde FinalBug queremos que sepas cómo eliminar pulgas en casa con unos trucos sencillos. ¡Toma nota!

Cómo se eliminan las pulgas de una casa

Enfrentarse a una plaga de pulgas en el hogar puede convertirse en una pesadilla. Además de las molestias, las pulgas pueden ser un peligro para la salud de tus mascotas y familia al transmitir enfermedades. Y es que estos parásitos no solo se alimentan de la sangre de tus perros o gatos, sino que también pueden picar a humanos.

Sabiendo esto, es normal que quieras saber cómo acabar con las pulgas en casa. Estos son algunos trucos para eliminar pulgas:

  1. Desparasita a tus mascotas. Si tienes animales, lo primero es limpiarlos de pulgas y garrapatas para que dejen de propagar la plaga por tu hogar.
  2. Pasa el aspirador a conciencia. La mejor manera de eliminar pulgas en casa es hacer una limpieza profunda. Aspira cada rincón sin olvidarte de debajo de los muebles. Al acabar, recuerda deshacerte de la bolsa para evitar que las pulgas vuelvan a salir.
  3. Limpia alfombras, sofás y cojines. La mayor parte de las picaduras de pulga se producen en las piernas, ¿lo has pensado? Esto es porque las pulgas viven en tus alfombras, sofás e incluso en los colchones sobre los que caminas y te sientas a diario.
  4. Lava toda tu ropa con agua caliente. Las pulgas pueden haber llegado hasta tu armario. Por eso, si sabes cómo eliminar pulgas en casa deberás lavar tu ropa, ropa de cama, almohadas y mantas a altas temperaturas.
  5. Utiliza insecticidas para pulgas. Existen productos para eliminar pulgas a la venta. En FinalBug te recomendamos siempre buscar expertos como nosotros para asesorarte. Normalmente, los insecticidas de los supermercados no son efectivos y solo malgastarás tu dinero.
  6. No te olvides del jardín. Muchas personas con viviendas bajas nos preguntan cómo eliminar pulgas en el patio de la casa. Es importante cortar el césped regularmente y mantener una buena higiene en tu patio.
  7. La mejor estrategia es la prevención. Una vez hayas eliminado las pulgas, debes cuidar tu casa y a tus animales para que la plaga no vuelva a producirse. Equipa a tus mascotas con collares antipulgas y extrema la precaución cuando vayas al campo.

Cómo eliminar huevos de pulgas en casa

Probablemente, la parte más complicada de acabar con las pulgas en tu hogar sea deshacerse de sus huevos. Y es que en sus primeras fases, pese a no picar, las larvas y huevos de pulgas son especialmente difíciles de exterminar. Suelen pegarse en las fibras de los tejidos o esconderse bajo los muebles.

No sirve de mucho eliminar las pulgas de tu perro, si los huevos y larvas van a volver a provocar una plaga de pulgas en tu casa. Para que te hagas una idea, una pulga vive en una casa durante una semana si no pueden alimentarse. Sin embargo, sus huevos y larvas pueden durar varios meses sin probar un bocado.

Entonces, ¿cómo eliminar huevos de pulgas en casa? La aspiradora es un buen remedio antipulgas. Al aspirar, despegarás las larvas y huevos de pulgas de las alfombras. Además, con la vibración conseguirás que salgan de sus capullos y sean más vulnerables.

Si aún siguiendo esta guía sobre cómo eliminar pulgas en casa no consigues acabar con ellas, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. En FinalBug, como expresa exterminadora de plagas en Madrid, podemos acabar con las pulgas de tu hogar. Cuéntanos tu caso en el formulario de contacto.

Cómo entran las pulgas en casa

¿Tienes animales domésticos? Si sospechas que tienes pulgas en casa, seguramente tu primera reacción sea comprobar si tu perro tiene pulgas. Puede que tu mascota haya traído estos parásitos a casa tras un paseo. Y una vez se posan sobre el animal, este va propagando sus huevos sobre tus muebles y alfombras.

Sin embargo, como te decíamos al principio, las casas sin mascotas también pueden tener plagas. Las pulgas pueden saltar sobre tu ropa cuando vas por la calle o incluso cuando estás en tu propio jardín. Si tienes un sótano o ático, puede que tengas ratas en casa que además estén llenas de pulgas. En ese caso, estarás enfrentándote a un problema doble.

A diferencia de las cucarachas que pueden entrar por su cuenta a tu casa, las pulgas son unos parásitos que suelen necesitar de un huésped para propagarse.

¿Ya tienes claro cómo acabar con las pulgas en casa? Recuerda que en FinalBug podemos ayudarte a eliminarlas. Llámanos al 627 258 079 para pedirnos presupuesto sin compromiso. Y recuerda: ¡La primera visita es gratuita!

¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
AllEscort