Cómo matar cucarachas en casa de forma eficaz

como matar cucarachas en casa

¿Tienes visitantes no deseados en casa? Las cucarachas son insectos muy resistentes que pueden aparecer en cualquier lugar. La mala noticia es que si te has encontrado una, es muy probable que te enfrentes a una plaga de cucarachas. En FinalBug, como expertos en eliminar plagas, te contamos cómo matar cucarachas en casa.

 

Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación. Por eso, lo mejor para matar cucarachas es una actuación rápida. En cuanto detectes una, debes ponerte en marcha para acabar con ellas ya que se propagan a gran velocidad.

 

Además de ser bastante desagradables, estos insectos pueden transmitir enfermedades y contaminar la comida. En este artículo, te contamos cómo matar cucarachas de forma casera y prevenir su aparición. Aunque lo más efectivo contra las cucarachas suele ser ponerse en manos expertas.

Mejores formas para matar cucarachas en casa

Acabar con ellas es complicado, pero no imposible. A continuación, repasaremos qué es bueno para exterminar las cucarachas. En el mercado, encontrarás multitud de productos que prometen ser algo efectivo para eliminar cucarachas.

 

1) Lo más habitual cuando buscamos cómo matar cucarachas rápido son los sprays. No obstante, este remedio no es lo más eficaz cuando nos enfrentamos a una colonia que campa a sus anchas por nuestra casa.

2) Otro producto para acabar con las cucarachas son los polvos insecticidas. Suelen aplicarse en las zonas de paso habituales como agujeros y grietas, tuberías, ventanas y puertas. Esta solución no mata al insecto de forma inmediata. Se adhiere al animal para que lo propague en la colonia y ayude a eliminar nidos de cucarachas.

3) Si quieres matar cucarachas grandes, un cebo puede resultar útil. Estas trampas son de lo más efectivo contra las cucarachas. Las atraen con una sustancia para que la ingieran y las acabe matando tras propagar la solución a través de las heces y del propio cadáver entre sus compañeras.

 

Desde FinalBug, desaconsejamos los insecticidas domésticos si no van acompañados de una buena estrategia para combatir las cucarachas en el hogar. Su uso puede generar resistencias en los insectos que dificultan la erradicación de la plaga. Además, estos productos deben manejarse con especial cuidado ya que pueden ser peligrosos para la salud.

 

Puede que hayas oído hablar del laurel o el bicarbonato para evitar cucarachas. Estos remedios caseros son bastante conocidos, pero la realidad es que no son realmente efectivos. En el caso del bicarbonato, incluso puede suponer la llegada nuevos bichos atraídos por el azúcar.

 

Saber cómo combatir las cucarachas en el hogar te ayudará a evitar sorpresas desagradables. Existen muchos tips caseros para matar cucarachas, pero lo mejor siempre es utilizar productos específicos para ello.

 

Cómo eliminar cucarachas definitivamente

¿Buscas cómo matar las cucarachas para siempre? Intentar eliminarlas por tu cuenta puede resultar ineficiente y hacerte perder mucho tiempo y dinero. En la mayoría de los casos, un servicio de control de plagas de cucarachas en Madrid como el de FinalBug es la mejor manera de matar cucarachas.

Nuestro servicio de desinsectación de cucarachas utiliza insecticidas potentes para acabar con todo tipo de insectos. Un exterminador experto podrá aplicar los tratamientos de cucarachas adecuados para cada espacio y especie que queremos erradicar. 

 

¿Qué no sabías que hay varios tipos de cucarachas? Pues así es. Y cada una requiere un tipo de tratamiento diferente. Por eso, es importante ponerse en manos de un profesional que conozca al insecto y sepa cómo frenar su propagación.

 

Una meta como eliminar por completo las cucarachas es más asequible si contratas a un profesional que pueda llevar a cabo un diagnóstico de la situación previo a la actuación. De esa manera, puede evaluar la magnitud del problema y detectar los principales focos de la plaga de cucarachas.

 

Además, una vez llevada a cabo la desinsectación de cucarachas, realizamos un análisis posterior para evaluar posibles riesgos de reaparición.  

Cómo prevenir la aparición de cucarachas

La presencia de estos molestos insectos es cada vez más frecuente en todo tipo de viviendas. Sin duda, lo más efectivo contra las cucarachas es la prevención. Si pones en práctica estos consejos y remedios caseros para alejar las cucarachas, protegerás tu hogar de esta desagradable plaga.

 

En primer lugar, es importante mantener una buena higiene. Especialmente en los sitios más recónditos y oscuros donde las cucarachas suelen ocultarse. Pasa el aspirador frecuentemente por los lugares más peligrosos como bajo los sofás, armarios o en los huecos entre los muebles y la pared.

¿Cómo evitar cucarachas en la cocina? Esta habitación es un punto caliente cuando nos enfrentamos a una plaga. Guarda los alimentos en recipientes cerrados. Esto incluye la comida de tus mascotas. 

La humedad y los restos de comida atrae a las cucarachas. Evita acumular basura en la papelera y los montones de platos sucios en el lavabo que podrían atraer nuevos bichos.

Por último, una medida de control de cucarachas en el hogar es sellar bien todas sus vías de entrada. Eso incluye grietas en las paredes o tuberías, para las que puedes utilizar una rejilla. No te olvides de los huecos que quedan entre la bañera u otros electrodomésticos y la pared. Las cucarachas encuentran en estos espacios el lugar ideal para anidar. 

¿Ya sabes qué hacer cuando tienes cucarachas en casa? Esperamos que la próxima vez que te encuentres con uno de estos visitantes, sepas cómo acabar con ellas.

Y si necesitas ayuda, siempre puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Recuerda: ¡La primera visita es gratuita!

¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
AllEscort