Cómo saber si tu cama tiene chinches: Todas las claves

Cómo saber si tu cama tiene chinches

Si últimamente notas pequeñas picaduras en la cama, es posible que tengas chinches en el colchón. En FinalBug, te contamos cómo saber si tu cama tiene chinches y cómo acabar con estos bichos de cama para que dejen de aparecer en tus peores pesadillas y entre tus sábanas.

Si sospechas de que estás compartiendo colchón con algunos bichos de cama, puede ser el momento de hacer un diagnóstico. ¿Cómo saber si tu cama tiene chinches? En este artículo, te contamos cómo buscar chinches y cuál es el método más eficaz para deshacerte de estos bichitos pequeños en la cama.

Pero antes, te puede interesar saber cómo son las picaduras de chinches para que no los confundas con otro tipo de plagas. 

En FinalBug sabemos que la idea de tener insectos en el colchón es más que desagradable. Por eso, llevamos años ofreciendo servicios de control de plagas en Madrid. Lo primero que podemos decirte es que detectar las chinches en la cama a tiempo es clave para evitar una infestación mayor.

Este servicio nos lo piden sobre todo particulares, pero también son muchos los hoteles y apartamentos de alquiler de corta estancia que contratan nuestro servicio para garantizar la higiene de sus alojamientos. 

Cómo saber si en mi cama hay chinches

¿Has visto una chinche en la cama con tus propios ojos? Eso suele ser indicativo de que el foco está bastante extendido, ya que estos parásitos suelen ser bastante tímidos. De hecho, las chinches de cama suelen ocultarse durante el día y esperan a la noche para salir a su territorio de caza.

¿Adivinas cuál es su presa? Exacto: tú. Más bien, tu sangre. ¿Cómo se ven los chinches de colchón? Estos bichos que pican en la cama tienen una forma ovalada y un color marrón o rojizo. Apenas miden entre 4 o 6 milímetros en su edad adulta, por lo que son bastante difíciles de detectar.

¿Cómo saber si tu colchón tiene chinches? Hay una señales claras que te ayudarán a detectar chinches en la cama:

  • Pequeñas picaduras en la cama. Son como piquetes rojos con una mancha oscura en el centro. Suelen aparecer durante la noche en las partes descubiertas del cuerpo: pies, piernas, cuello y brazos. Ten en cuenta que no todo el que tiene chinches en la cama presenta estas picaduras. Además, pueden llegar a confundirse con las de mosquitos.
  • Manchas de color óxido en las sábanas o el colchón. Son chinches de cama aplastados.
  • Heces de chinches en la cama. Una señal de que hay chinches en la cama son unos pequeños puntitos negros en las sábanas. Las heces pueden aparecer incluso sobre paredes y mobiliario alrededor.
  • Muda de piel de chinche. Estos parásitos de cama cambian de piel conforme crecen, dejando rastros en forma de muda. ¿Cómo son los chinches pequeños? Los huevos de chinche son algo más difíciles de detectar: miden apenas 1 mm y tienen un color amarillo claro.
  • Olor a chinche. Es un olor muy característico, especialmente dulce y desagradable, que puede aparecer en los casos más graves.

Los chinches de colchón son habituales entre los bichos que pueden estar en la cama. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Madrid ha publicado una guía para detectar estos bichos de cama

De todos modos, debes estar tranquilo porque con estas pautas que te damos desde Finalbug te será sencillo localizarlas. Por cierto, puede que interese saber también cómo detectar si tienes ratas en casa

Dónde se encuentran las chinches

¿De dónde vienen las chinches? A diferencia de las plagas de cucarachas, que entran directamente de la calle, las chinches se pegan en la ropa para entrar en tu dulce hogar. Si has ido recientemente de viaje, es probable que las chinches hayan llegado a la cama en una de las maletas.

Si buscas cómo saber si tu cama tiene chinches, hay ciertos lugares de tu dormitorio donde puedes buscar:

  • Principalmente, en la cama y todo lo que hay alrededor. Esto incluye el colchón, somier, cabeceros y mesillas. Los sitios donde suelen estar las chinches son los colchones y el somier. No hay nada mejor como buscar chinches en las orillas, fundas, costuras y pliegues.
  • Mobiliario auxiliar. Otra manera para saber cómo descubrir chinches es buscar en mesitas de noche, lámparas, cajas, alfombras, cortinas…
  • Dentro de los enchufes y aparatos eléctricos.
  • Grietas, hendiduras y rodapiés. ¿Cómo saber dónde está el nido de chinches? Busca sobre todo en pequeños huecos y zonas a cubierto o unidas a elementos del mobiliario.
  • Interior de los armarios.
Por cierto, lo revisaríamos en la primera visita pero puede que tengas pulgas. Por ello, te dejamos un artículo para saber cómo eliminar pulgas en casa

Por qué llamar a profesionales en control de plagas

Sin duda, tener chinches en el colchón es una pesadilla. Pero no te preocupes, para eliminar los chinches de cama no tienes que llegar a tirar o quemarlo todo. En la mayoría de los casos, es posible eliminar chinches de manera efectiva.

¿Ya tienes claro cómo saber si tu cama tiene chinches? Dada la dificultad y el coste del tratamiento para chinches, la mejor opción es contratar a una empresa experta en control de plagas como FinalBug.

Te recomendamos evitar remedios caseros de eliminación de chinches. No existen trucos milagrosos para acabar con los chinches de colchón. Solo te harán perder el tiempo mientras estos bichitos de cama siguen campando a sus anchas.

Además, si actúas por tu cuenta es posible que se te pasen por alto algunos focos más allá del dormitorio. El paso más importante cuando nos enfrentamos a una plaga de chinches es encontrar dónde está el nido de chinches y localizar las crías para poder erradicarlas.

En FinalBug, hacemos un diagnóstico más detallado de la situación. Esto nos ayuda a detectar los principales focos de chinches en la casa y hasta dónde llega su expansión.

Una vez localizadas, aplicamos el tratamiento más eficaz contra los chinches de cama. Suele ser suficiente con hacer dos tratamientos para acabar con los chinches de forma efectiva. Posteriormente, hacemos un control para asegurarnos de que han sido eliminados correctamente y que puedas volver a descansar con tranquilidad.

¿Tienes problemas con los chinches de cama? Cuéntanos tu caso en el formulario de contacto o llámanos por teléfono (627 258 079) si buscas una empresa de control de plagas de chinches en Madrid. 

¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí