Cómo saber si tienes ratas en casa

Cómo saber si tienes ratas en casa

Descubrir que tienes ratones en casa es una desagradable sorpresa. Si has llegado al punto de tener que buscar “cómo saber si tengo ratas en mi casa”, es posible que sospeches que los roedores han llegado a tu hogar. En FinalBug, como expertos en desratizaciones de viviendas, te contamos cómo saber si tienes ratas en casa.

Al descolgar el teléfono, muchas veces nos hemos encontrado a personas preocupadas ante la posibilidad de tener ratones en casa. “¿Cómo saber si hay una rata en mi casa?” “¿Cuántos ratones puede haber en una casa?” “¿Por dónde se meten las ratas?” En este artículo, queremos responder las dudas más habituales y explicarte cómo saber si tienes ratas en casa.

Cómo saber si hay ratas o ratones en mi casa

Los roedores provocan daños en los muebles y cables de tu vivienda. Además, pueden ser peligrosos para la salud de tu familia por las posibles bacterias y enfermedades que traen a tu hogar. Por desgracia, las plagas de ratas son habituales en Madrid. Por eso, es importante saber cómo detectar ratones en casa a tiempo para poder acabar con ellos lo antes posible.

¿Cómo saber si tienes ratas en casa? Hay una serie de señales de que hay ratones en tu casa:

  1. Ruidos por la noche. Las ratas incrementan su actividad cuando cae el sol y es más fácil escuchar sus pisadas y su característico chillido. Por la noche, es habitual oír ruidos cuando se mueven, roen o arañan algún objeto.
  2. Heces y orina de rata. Los ratones orinan en movimiento y dejan un hilo de orín con un olor bastante fuerte. Respecto a las heces, son de color oscuro y tienen forma redondeada similar a un grano de arroz.
  3. Manchas en el suelo y las paredes. En sus carreras nocturnas en búsqueda de alimento, las ratas pueden dejar unas manchas grises por el contacto de su cuerpo con la superficie. Si sigues este rastro, podrías dar con un nido de ratones en tu casa.
  4. Objetos roídos. ¿Últimamente notas que los cables, muebles y vigas de tu casa tienen perforaciones? Aunque en la madera podría tratarse de una plaga de termitas o carcoma, si has notado otras de señales seguramente hay un ratón en tu casa.
    Vigila especialmente el cubo de la basura y la despensa, ya que estos sitios suelen atraer a los ratones.
  5. Malos olores. Un indicio de que tienes ratas en casa es la aparición de olores desagradables. Al moverse entre la basura y alcantarillas, el pelaje de los ratones suele oler mal. Por no hablar de sus heces y cadáveres.

¿Crees que podrías tener una plaga de ratones en tu casa? Entonces, te interesa saber que en FinalBug ofrecemos nuestra desratización en Torrejón de Ardoz o cualquier otro municipio de la Comunidad, así como en la capital. Te explicamos nuestros tratamientos de control de roedores de forma transparente.  

Cuéntanos tu caso en el formulario de contacto para que podamos ayudarte a eliminar las ratas y ratones de tu casa cuanto antes.

Cómo saber cuántos ratones hay en mi vivienda

¿Has visto un ratón en casa? Seguramente, tu primera reacción sea salir corriendo. Pero en esta situación, lo mejor es mantener la calma y saber qué hacer si te encuentras una rata. Seguramente, en este punto tu preocupación ya no sea cómo saber si tienes ratas en casa, sino cuántas hay.

La mala noticia es que cuando se trata de roedores el dicho de que si hay una rata, hay más suele ser cierto… Para saber cuántos ratones hay en tu casa, debes buscar su nido. Otra señal que puede indicar que tienes una plaga de ratas en casa es la cantidad de heces que encuentres.

Aunque esto es algo que desde FinalBug podemos hacer por ti, es importante saber cómo encontrar un nido de ratones. Si solo acabamos con las ratas que salen fuera de la madriguera, el problema no acabará. ¿Dónde se esconden las ratas en una casa? Suelen hacerlo en sitios poco accesibles, oscuros, húmedos, cálidos y cercanos a la fuente de alimento.

Busca en huecos agujeros y grietas en las paredes o detrás del frigorífico. Las ratas encuentran un escondite ideal en la despensa: son lugares oscuros y tienen fácil acceso a la comida.

Por dónde entran las ratas en la vivienda

Las ratas entran en casa a través de pequeños orificios y grietas en las paredes y puertas que ya existen o que cavan ellos mismos royendo el yeso o la madera. Pueden llegar a crear túneles para colarse en tu vivienda. Además, las cañerías y tuberías son otro de los lugares más habituales por donde entran las ratas.

Una vía de entrada de los ratones en casa es el tejado. ¡Cómo lo oyes! La rata negra, bastante habitual en Madrid, es también conocida como la rata de los tejados por sus habilidades para escalar y colarse en tu casa por el tejado.

¿Y por qué entra un ratón en una casa? Pese a ser animales que se adaptan muy bien en la calle, en tu casa encuentran un refugio más acogedor y una fuente de alimento asegurada. Un elemento que atrae a las ratas en una casa es la comida, los alimentos acumulados en la basura e incluso la comida de tus mascotas ¡Cualquier manjar es bueno para los roedores!

¿Tienes más claro cómo saber si tienes ratas en casa? Si tras leer este post crees que podrías tener ratones en tu casa, es el momento de ponerte en manos de expertos exterminadores. En FinalBug, podemos ayudarte con tu problema de ratas en casa. Llámanos al 627 258 079 y, ¡di adiós a la casa de las ratas!

¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
¿Necesitas una empresa experta en control de plagas en la Comunidad de Madrid?

Solicita presupuesto sin compromiso.

La primera visita es gratuita.
Carrito Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Ir al contenido